Hewlette-Packard STARLAN 10

La red tipo estrella está compuesta por los siguientes dispositivos: Una diferencia entre StarLAN y StarLAN 10 es que en esta última el Distribuidor Central no es el único método de conexión para las estaciones de trabajo, también se puede usar el bloque para conexiones cruzadas.

El Distribuidor Central sirve como repetidor de la señal de información, es decir, la señal se aísla del sistema, se "amplifica" y se "retransmite".

Este Distribuidor Central tiene un conector de 50 guías (pins) para usar dos tipos de adaptadores, el primero es un conector de 12 puertos libres para hacer la conexión. del puerto 1 al 12 se puede conectar cualquier estación de trabajo, este adaptador se usa para instalarse en espacios abiertos, tal como una oficina, pero si se quiere agrupar las conexiones en área cerrada, se puede usar el bloque de conexiones cruzadas de la misma forma que el adaptador para puertos.

La Unidad de Adaptación Modular (Modular Adapter) se usa para conectar elementos de la red sin entrada de cable cruzado, tal como una mini computadora o para conectar dos tipos de Distribuidor Central, el adaptador de puertos y el bloque de conexiones.
Para poder conectarse con una mini computadora existe una unidad llamada LANIC (Local Area Network Interfase Controller) diseñada en forma diferente para cada computadora, tiene un puerto de conexión para la red llamado AUI. Al conectar el AUI al puerto del LANIC se puede la conexión de una mini computadora con la red.

Es evidente que el StarLAN 10 tiene una capacidad de conexión mayor a la de StarLAN, por tanto HP ofrece tal posibilidad de integrar la red de micro computadoras al trabajo de una oficina en donde se cuenten con diversos equipos.

El compartir recursos en la red puede ser peligroso si se hace un mal uso de ellos, en la definición de estaciones de trabajo se puede asignar a cada usuario el acceso selectivo a recursos para crear un ambiente de seguridad en la red.

Para compartir recursos del servidor, ya sea una mini 3000 ó una computadora PC y hacer la definición de un usuario, simplemente se usa un programa controlador.

Al definir a un usuario se define la dirección del nodo y el nombre del mismo. La dirección de usuario está formada por dos partes, la definición de la red y el número de nodo, por ejemplo una dirección típica es:


De esta forma es posible identificar a cada uno de los usuarios de la red sin error.

Esta página es auspiciada por Obtén tu propia Página Hogar Gratis