Documentos en Lenguaje Marcador HiperTexto (HTML)

El formato HTML fue desarrollado específicamente para la Telaraña de Área Mundial como una norma para formato de documentos servidos por telaraña - servidores a telaraña - clientes. Se deriva HTML de una norma más genérica, SGML. La norma HTML se aprueba a través de comités de normas en un proceso similar al proceso de aprobación para muchos otras normas y protocolos relacionados con la Red Internacional. HTML 3, que será la próxima generación de la norma HTML, está actualmente en discusión en varios comités y no se ha adoptado todavía.

Documentos HTML son archivos de texto ASCII que usan "marca - etiquetas" para declarar cómo desplegar el texto y también cómo relacionar diferentes tipos de funciones, tales como eslabones. Marca - etiquetas HTML se encierran ellos mismos entre paréntesis ángulares y están usualmente en pares, uno declara el principio y el otro declara el fin del texto afectado por esa etiqueta. La etiqueta del fin es el mismo nombre de la etiqueta con una diagonal adelante de él. Etiquetas que encierran una área de texto a veces se llaman etiqueta - recipiente cuando ellas "contienen" una área de texto.

Debido a que etiquetas HTML se interpreta por el telaraña - cliente accediendo el documento HTML, se pueden llevar a cabo etiquetas nuevas fácilmente y sin esperar por aceptación de las normas HTML, proveidas por el telaraña - cliente que entiende el significado y propósito de las etiquetas nuevas. De cualquier modo, dejar de esperar por la aceptación de las normas HTML no se aconseja porque si no se adopta como una norma la etiqueta nueva, eventualmente el ambiente abierto que la telaraña disfruta se perdería. Un ejemplo de éste es la etiqueta REFLEJO [BLINK]. Telaraña - clientes de Netscape pueden interpretar la etiqueta - recipiente del REFLEJO y "reflejar" y "dejar de reflejar" el texto contenido en el área de texto de la etiqueta. Mosaic y la mayoría de otros telaraña - clientes no han adoptado este tipo de etiqueta HTML (por lo menos no todavía). Ellos despliegan el texto pero no lo "reflejan".


Esta página es auspiciada por Obtén tu propia Página Hogar Gratis