Nombres de Dominio, Nombres de Anfitrión, y el Sistema Dominio-Nombre

La forma cuatro octeto/anotación decimal de direccionamiento IP le da gran flexibilidad pero también lo hace pesado y difícil de recordar. Nombres de dominio y anfitrión se inventaron para ser usados como un "suplente" o "alias" para direcciones IP red y anfitrión, dominio nombre y sus nombres del anfitrión están en un formato jerárquico usando anotaciones decimales para separar la jerarquía. Como las direcciones IP, nombres del dominio están en orden jerárquico inverso, con el dominio principal a la derecho. Cuando se registra la red, el Registro Central InterNIC recomienda poner la red debajo de un nivel dominio principal apropiado. Los siguientes son algunos de los dominios disponibles:

Fuera de de los Estados Unidos, sitios usualmente usan un dominio nación a nivel principal, tal como:

(Vea el Apéndice de Códigos Nacionales).

Existe actualmente un deseo en la comunidad computacional por convertir sitios de los Estados Unidos a esta convención de dominios nacionales de nivel principal (sitios en los Estados Unidos usarían ".us"; por ejemplo, "emtc.nbs.gov.us").

Después del dominio-nombre a nivel principal, se define la afiliación de la red más allá para uno o más nombres separados por anotación decimal. Por ejemplo el dominio de la red EMTC es "emtc.nbs.gov". El nombre "gov" denota un sitio del gobierno, "nbs" denota sitio afiliado a National Biological Service (NBS) [Servicio Nacional Biológico], y "emtc" denota nuestro centro actual. Aunque común, no es requisito para todas las redes estar en la misma dirección de red IP para ser incluidas en un dominio.

Después de que un dominio se ha establecido, el administrador local les asigna direcciones anfitrión IP y nombres para cada de los anfitriones en la red local. Si configuraramos a un anfitrión en nuestro dominio (emtc.nbs.gov) con la dirección IP 192.189.12.212 y le da un nombre "foo", ese anfitrión podría ser alcanzado usando la dirección IP o la combinación anfitrión/dominio-nombre "foo.emtc.nbs.gov". Más aún, si una cuenta de usuario llamada "me_foo" está en la computadora, la dirección totalmente calificada de ese usuario podría ser me_foo@foo.emtc.nbs.gov. Este identificador podría ser usado para dirección de Protocolo de Transferencia para Correo Simple [Simple Mail Transfer Protocol (SMTP)] Correo Electrónico Red Internacional [Internet E-mail] a ese usuario.

Cuando se pone en contacto con un anfitrión remoto, la convención anfitrión- y dominio-nombre lo hace una dirección de red y anfitrión más fácil de recordar, pero un anfitrión todavía necesita determinar la dirección IP del anfitrión y el dominio-nombre al que se refiere. Éste es hecho por el Sistema Dominio-Nombre [Domain Name System (DNS)]. El Sistema Dominio-Nombre, manejado por la Autoridad Red Internacional Asignadora de Números, está comprendido de muchos servidores Sistema Dominio-Nombre que refieren el uno al otro para "resolver" anfitrión y dominio-nombre y regresar la dirección IP única al anfitrión solicitante y así poder hacer entonces una conexión a ése anfitrión deseado. Cuando se registro una red con el Registro Central InterNIC, un administrador de la red podrá declarar que servidor Sistema Dominio-Nombre proveerá servicio dominio-nombre para la red local y "cartografía inversa" para la red local, que provee un método de autenticación de anfitriones para verificar el origen de demandas entrantes de la conexión. Este servicio es típicamente proveido por un servidor Sistema Dominio-Nombre mantenido en la red local o por algunos otro determinado servidor Sistema Dominio-Nombre. Por ejemplo si un administrador de la red mantiene un servidor Sistema Dominio-Nombre local y él o ella tiene una oficina Servicios de Información Nacionales [National Information Services (IS)] que también mantiene uno, la red local podría declarar que ese servicio Sistema Dominio-Nombre y cartografía inversa se provean por la oficina Servicios de Información Nacionales del servidor Sistema Dominio-Nombre. Entonces, la oficina Servicios de Información Nacionales del servidor Sistema Dominio-Nombre se configuraría para buscar nombre "autorizado" resolviendo en el servidor Sistema Dominio-Nombre de la red local. Así, una red local todavía puede mantener control local sobre cambios en dominio-nombre, todavía permite para un sistema más manejable a un nivel empresarial. Por ejemplo el dominio NBS (nbs.gov) actualmente usa dns.irm.r9.fws.gov (manejado por el Servicio E.E.U.U. de Pesca y Fauna) como su Sistema Dominio-Nombre principal. Este servidor Sistema Dominio-Nombre provee dominio y anfitrión-nombre resolviendo para sitios NBS que no manejan un servidor Sistema Dominio-Nombre localmente y también demandas adelante para anfitrión y dominio-nombre resolviendo a los sitios NBS que manejan su propios servidores Sistema Dominio-Nombre locales.


Esta página es auspiciada por
Obtén tu propia Página Hogar Gratis